1.16.2014

Fashion Reality Bites: Ferias Americanas Virtuales

Además de las ya conocidas ferias americanas,ferias que se arman en las iglesias y locales ya establecidos como Juan Perez,noté que hay otro tipo de feria que está creciendo día a día y que son las ferias americanas virtuales. Por medio de fotos y la disponibilidad de la vendedora en cuanto al lugar de entregas podés ver la ropa que ofrecen y si te interesa coordinás. Lo que se diferencia de las ferias americanas normales además de que no tenés que estar revolviendo por horas para después no encontrar nada,muchas ofrecen ropa de la temporada actual,que se compraron por impulso y ni lo usaron o lo usaron una sola vez pero no lo quieren más,y una de las marcas más codiciadas en esta modalidad de venta es Complot. Se pueden encontrar varios grupos de venta,venta y canje sólo enfocados en esa marca y pueden encontrar las mismas prendas que en los locales pero a un precio mucho menor que el actual. En mi caso,hace dos años empecé a vender gran parte de mi placard complotero porque sinceramente,tuve una época en la que compraba tres prendas por semana y cosas que realmente no necesitaba y nunca usé.No pensé que a alguien le interesaría usar ropa de otra persona,cómo confias en alguien que te dice que nunca lo usó? estarán presentables las prendas?si las tenés hace 3 temporadas guardadas? son todos preguntas que yo me haría sinceramente. Nunca le compré a nadie hasta hace poco que le compré a una chica una remera de complot de esta temporada que yo quería y al ver que la ofrecia a 40 pesos menos me pareció super válido,además de que confié de que sólo la había usado una vez porque me parece que es media compulsiva con Complot como yo lo era,entre adictas nos identificamos al toque.


Como dije anteriormente,está la desconfianza del estado de la ropa,quizás por foto no se ve muy bien que tiene bolitas o hasta algún agujerito. Me pasó varias veces que cuando fui a entregar algún prenda,yo se las saco de la bolsa para que la vean en el momento,pero muy pocas veces me dan bola,me interesa que las vean en el momento,capaz por lo desconfiada que soy yo,es lo que haría,te estoy pagando por algo usado pero antes dejame ver si está como en la foto.Claro que si tiene algo mal ni me gasto en venderla.

Hay todo un mundo aparte en esto de las ferias virtuales que ya va más allá de comprar alguna remera de temporada o alguna prenda de una marca en particular,para varias chicas esto se convirtió en un negocio que al empezar a ver la demanda que tenian,comenzaron a comprar prendar por mayor y asi tener algún beneficio económico.

Me interesaba saber que es lo que llevaba a las chicas a formar parte de los grupos que se arman en facebook para comprar y ofrecer prendas,así que se lo pregunté a varias de ellas y estas son sus respuestas :

Constanza,17 años
"Lo que me lleva a comprar en este tipo de movida es que la ropa te la pueden vender a mitad de precio de lo que realmente sale y siempre podes conseguir esas prendas que no te pudiste comprar por x motivos. 
También muchas de las prendas son nuevas y te las siguen vendiendo a mitad de precio y eso esta genial.
Me parece que muchas prendas que no salen de lo normal te la venden a precios altísimos que no muchas podemos acceder y a fin a cabo terminan siendo malas incorporando Complot muchas de sus prendas se terminan agrandando,se deforman los jeans y no esta bueno."

Estefanía,26 años
"Compro ropa de personajes,video juegos,peliculas en perfecto estado,me gusta como manejan el diseño algunas marcas,ademas de que colecciono cosas asi! Y hablando de la calidad me parece malisima,por lo que sale un jean aca me mando a traer uno de abercrombie que se que saldra unos pesos mas,pero me va a durar mas que unos cuantos meses!
Y los precios estan demasiado exagerados aca,hablan de originalidad como escusa de tales,pero es todo copia somos la nueva china xD prefiero cosas tradicionales de buenas marcas que me duren años a cosas de mala calidad que se deformen con 4 lavados,poreso mucho abercrombie,h&m,black milk,y sino me la hago yo.Mejor ahorrar $ y comprar algo de calidad "

Antonella,19años
"en mi caso no compro ropa que venden otras chicas excepto que sea algo muy puntual, sigo vistiendome con ropa nueva pero hay cosas  por ejemplo que estan un poco caras y si veo que estan en buenas condiciones como por ejemplo  alguna que otra zapatilla nike que suelen salir 1200 pesos y porque alguien  no le quedo bien el talle o/y no le gusto el color puedo conseguirlas  a 400 y solo en esos caso accedo.. porque realmente no me gusta mucho  usar ropa usada.. a veces se me da el caso de permutar alguna que otra remera pero por lo general prefiero efectivo llegue al punto de vender mi ropa por necesidad y para no depender de nadie , tengo una feria americana y realmente me dejo muchisimo mas dinero  esto que un trabajo como cajera o telemarketing, lo que pagan es realmente deplorable y por suerte vendiendo ropa me fue bien arranque con ropa mia que ya no usaba, gran cantidad era de complot porque toda la vida use esa marca y a las chicas les  fascinaba, el primer mes recaude 3.000 pesos y eso me incentivo tanto que  empece a comprar ropa en avellaneda y en once y la revendia en la feria o personalmente a vecinas.. en la vida a veces hay que rebuscarselas jajaja al principio era solo para comprarme ropa nueva o para comprarme algo puntual
como mi camara profesional que la queria si o si y me encapriche y la compre y despues lo vi que podia llegar a ser un ingreso economico cuando vi el mundo que habia adentro muchas chicas se juntan todos los viernes en Morón y permutan o venden la ropa entre ferias y ellas viven de eso
tienen nenes y hasta permutan por pañales es una locura pero se la rebuscan para poder conseguir de alguna manera sus bienes del dia a dia"

Victoria, 27 años 
"lo que me impulsa a comprar ropa que venden otras chicas ya sea en ferias americanas on-line o de diseño independiente es la variedad que se encuentra fuera del mercado actual, cosas que me gusten por la estampa o básicos que hoy en día salen una fortuna en un local.
La indumentaria en nuestro país me parece escasa, escaso en cuanto a diseño/precio/calidad, si bien hay muy buenos diseñadores como Martín Churba o Cora Groppo donde la calidad y el diseño están muy marcados en sus prendas, manejan un público al cual el comun denominador de la gente no puede acceder  monetariamente o tampoco le interesa mucho, por eso mismo encontrar alguna de esas reliquias  en una feria americana a la mitad del precio orginal es un golazo. También es muy dificil el mercado argentino ya que es muy comercial y las cosas que son tendencia afuera (por ejemplo en europa)  es muy dificil bajarlas al plano local y terminas haciendo algo parecido, pero mas comercial, mas usable, urbano para todos los días. En cuanto a las marcas mas comerciales de nuestro país no se ve la relacion precio calidad, ya que los precios estan muy elevados y la calidad ha bajado decadentemente en los ultimos 3/4 años, por eso mismo acudo a ferias americanas y diseñadores independientes porque mantienen un standard de precio y calidad y además son cosas que no le ves puesta a la vecina."

Erica,21 años
"Yo personalmente compro ropa por este medio x varios aspectos.
Primero por el precio, hoy en día lo que es  complot está bastante subido de precio y quizás con lo que me sale una remera nueva, me compro 2 online y también pensando como somos las mujeres o al menos yo personalmente que no me gusta repetir la ropa!
Otra cosa también es que están en venta productos que no son de esta temporada y creo que a todas nos pasó De quedarnos con la ganas de alguna prenda  de otra temporada y justo alguien la tiene y esta buenísimo. Porque ademas la compras mucho más barata.
Y también para eso está el "BUSCO" pones el algún grupo en Facebook específicamente que buscas y es muy probable que lo consigas.
La relación precio-calidad en complot se contradice todo el tiempo. Me he comprado calzas a 200 pesos que están  en excelente estado y remeras que al primer lavado se me destiñe el estampado o Les salen bolitas. Aún así me gustaría que bajen el precio de la remeras que está un poco subido.
Lo mismo pasa en otras marcas por ejemplo A.Y not dead que ahora el precio está  re desvirtuado. Así que por ahora  voy a seguir comprando usado y de vez en cuando me doy un gusto y me compro nuevo. "

Leyendo los comentarios de las chicas podemos coincidir que el común denominador es el precio de la ropa en Argentina lo que las lleva a optar por este medio de compra. Dificilmente dejemos de comprar ropa ya que es algo que nos gusta a la mayoria de las mujeres pero así como los precios cada vez son más desubicados,porque es asi,quien no salió de un local totalmente indignada por el precio de un pantalón o una simple remera?,siempre nos la rebuscamos de alguna manera para obtener las prendas que nos gustan y deprimirnos con la inflación.

Ustedes son de comprar ropa por esta modalidad? cuenten!!

FACEBOOK
TWITTER


13 comentarios:

  1. Deberias hacer una recopilacion de las mejores ferias americanas virtuales, con compra online asi nos informas, es solo una idea(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no conozco porque no compro,hay grupos en fb como este https://www.facebook.com/groups/376500755738306/
      y este https://www.facebook.com/groups/131612110264767/

      Eliminar
  2. Siii soy así de compulsiva como vos jaja.
    Esta bueno lo de las ferías por faceboolk el tema es confiar. Pocas veces me paso pero hay casos que te dejan plantada en la entrega o te dan cosas con fallas terribles. Siempre lo que vendo lo muestro antes, para que corroboren x las dudas.
    Tmb hay muchas q exageran con los precios. Encontras de todo, pero esta bueno!
    Besos lenyyy

    ResponderEliminar
  3. Yo compro mucho en las ferias, donde vivo yo esta la feria de Cáritas que venden la ropa que donan otros para juntar plata para otras cosas jaja nose, pero tienen ropa muy sarpada, en buen estado y a precios increíbles.
    Me Gusto muchi está entrada Marianita, especialmente que hayas puesto los testimonios.
    Besi

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ferias, eh conseguido en una feria a 10 pesos un pantalon original de Versace con etiqueta de autenticidad y todo !!! y tamb he vendido ropa que tengo guardada de hace mil tambien en un feria. Me parece algo bueno ya que hay tanta ropa por el mundo que necesita dueño :P (ni que fuera un perro) Creo q hay q desarraigar el prejuicio de las ferias porque conozco a mucha gente que les tiene asco y la verdd a mi m encanta, la cosa es ver con tiempo y pasiencia y siempre lavando als prendas despues poruqe cambian mucho los colores. Compro mucha ropa de feria y nueva tambien en donde descuento halla pero las ferias me gustan mucho ya que por 100 pesos podes llevarte de 10 a 20 prendas (yo pude)y hay ferias que ya las vendedoras me conocen y si compro mucho me regalan alguna cosa mas. Creo que lo mejor es tener la cabeza abierta a las ferias porque ademas hay mucha ropa retro que ahora te la venden re cara en otros comercios como lo que "esta de moda" y en la feria esta casi regalado.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ferias! eh ido a una feria en dodne encontre un pantalon versace a 10 pesos! con etiqueta de autenticidad y todo!. la verdd las ferias me enloquesen, pero hay mucha gente que tiene prejuicios con las ferias... de que ahi van gente sin recursos, que la ropa es fea, sucia... mas sucia que en mi propio cuarto no va a estar jajaaja :P no se , las ferias me encantan, la cosa es ir con tiempo y paciencia. Hay tanto ropa inda abandonada por el mundo que necesita que alguien la quiera... adopte una prenda en una feria! jajaa.

    En las ferias que conozco hace un tiempo por 100 pesos podia conseguir de 10 a 20 prendas, y tambien como compraba mucho la vendedora me regalaba alguna que otra cosa mas jajaja, re bien... para mi las ferias son un SI! Comrpro tanto ropa nueva como usada y la verdd esta buenisimo combinar unas con otras, con estilos mas retros capas. Hay muchas cosas que en las ferias te las venden a 20, 30 pesos y desp vas al shopping y la encontras en una casa de marca a 600 como barato, una lastima, este verano esta todo tan caro que la gente compra mucho menos :/

    ResponderEliminar
  6. Amo las ferias americanas ya sean online o no. Me encanta que hayas hecho una especie de encuesta! La verdad es que estoy súper de acuerdo con las que están a favor. Los precios de ahora son una locura.
    Yo tengo una feria pequeñita, de hecho, por una necesidad de sacarme ropa de encima y generar un dinerillo extra. La página de llama Vintage Vainilla en FB por si a alguna le interesa!
    Bian, Mortem Blonde

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una feria americana en fb y está buenísimo porque te da guita y te sacas la ropa de encima. También compré varias cosas por ferias en fb y la mayoria terminaron siendo excelentes, salvo una vez que compre unas botitas que estaban hechas mierda y las terminé tirando. Pero sacando ese hecho, podes conseguir cosas a un tercio que lo que te lo podrían llegar a cobrar en un local. A mi por lo menos no me genera un "no se qué" usar ropa usada así que eso lo tengo a favor. Pero igual prefiero las ferias con local,aunque las online son una gran opción, igual es un bajón mal mal si las entregas se hacen en la plata mientras sos de almagro, ponele.
    xoxo,Jucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Conocía de Juan Perez pero no de estas ferias virtuales, me copa la idea, se pueden conseguir cosas que de otra manera sería imposible. Besos

    ResponderEliminar
  9. Woh! Un post súper completo con entrevistas y todo!
    Siempre me gustaron las ferias americanas, creo que sin muy especiales y que se pueden encontrar muchas cosas geniales.
    Recuerdo que cuando era pequeña y vivía en Mar del Plata me encantaba entrar a las ferias. Había mucha ropa hippie y me encantaba.
    Hoy en día es distinto. Al vivir en un nuevo país todavía hay nuchas cosas que no se, como donde hay este tipo de locales.. una vez encontré uno pero vendía cosas de chanel por ejemplo super caras...
    Me gusta a su vez la idea de poder recuperar algo de todo el dinero invertido en shopping..ahah pero la verdad es que toda mi ropa la dono y recibo mucho de amigas.
    Un besos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  10. me inspiras como blogger.
    un post completo como lo dijo la chica de arriba.
    yo compro ropa usada, en ferias americana, todavia no compre asi algo como vos, ponele una remera de complot o algo actual por lo general son cosas antiguas. una vez me pidieron una remera de complot justamente la cual me la compre por comprar pero parece que el señor de la estampa es alguien conocido en el mundillo. yo no lo conocia, pero la piba si.igualmente coordinamos pactamos hablamos y jamas me la compro, me dejo de garpe mal. te dejo un beso. juuli
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. hola! yo tengo una feria americana que surgió ante la necesidad de hacer lugar en el ropero, y que continué haciendo porque me encuentro con mucha ropa linda pero no me gusta acumularla. les dejo el link por si les interesa, toda la ropa esta en buen estado y los precios son razonables, hay desde prendas modernas más a la moda hasta vintage de marcas europeas. salud!
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100004480665309

    ResponderEliminar
  12. mi feria online! Coffee N Love Feria

    ResponderEliminar