3.08.2016

No me digas feliz día


No me digas feliz día si no creés en la igualdad de género.

No me digas feliz día si te parece que tengo "actitudes de minita".

No me digas feliz dia si pensás que tal o cual cosa no la puedo hacer porque soy mujer.

No me digas feliz día si para vos las mujeres somos un par de tetas y culo andante.

No me digas feliz día si todos los dias tirás comentarios a mujeres que no conocés en la calle
sólo porque pensás que tenés derecho a hacerlo.

No me digas feliz día si alguna vez viendo alguna noticia de un femicidio pensaste "que hacia ella ahi?" "mirá como se vestía" "por que anda sola?".

No me digas feliz día si le dijiste puta a alguna mujer porque no te dio bola.

No me digas feliz día si alguna noche,haciéndote el capo en algún boliche,elegiste a la piba más borracha porque "es más fácil".

No me digas feliz día si pensás que porque menstruo,en esos días no soy un ser humano apto de tomar decisiones normales porque justamente "estoy en esos días".

No me digas feliz día si no crees que tengo derecho a decidir sobre mi cuerpo y que hacer con él,

No me digas feliz día si decís "feminazi".

Y si leés esto y pensás "que exagerada" ojalá nunca sientas miedo de caminar sola,o que no te elijan en un trabajo sólo por tu género,ojalá nunca sepas que es tener que elegir no ponerme alguna prenda sólo por el hecho de evitar miradas o comentarios y poder pasar desapercibida en la calle,si,lo podés creer? a veces quiero esconderme porque se genera eso,miedo,y hasta vergüenza de ser mujer.PERO NO,NO ME AVERGUENZO NI UN POCO y hoy Y SIEMPRE me enorgullece ser mujer y lucho para eliminar las barreras y diferencias generadas por el machismo,por el patriarcado,y hasta por las mismas mujeres.

Guardate tus flores,tus chocolates,tus descuentos de shopping,alzá la voz y pedí igualdad,es un LARGO camino,nos falta mucho por realizar,pero siempre es un buen día para interiorizarse en la historia,leer y plantearse como poder alcanzar la igualdad.


5 comentarios: