3.16.2015

Sos mujer? motivo suficiente para ser asesinada

Escribo estas palabras con mucha bronca,cansancio de que esta sea nuestra realidad.Hoy en día,siento que es una condena ser mujer,me siento condenada por esta sociedad meramente machista en la cual tengo que sobrevivir día a día.Hoy antes de salir a trabajar me entero por las noticias que encontraron el cuerpo de una chica tirado en un descampado,asi como cuando tirás un papel porque no te importa,cuando apagás un pucho tirandolo al cordón de la vereda,así como si la vida humana no valiese nada.

Vivo con miedo,miro estas noticias y tengo más miedo,todas somos Angeles,Melina,Lola,Daiana y tantas más que fueron victimas del femicidio,porque aunque les cueste entenderlo,aunque les parezca imposible,no,ES REAL,NOS MATAN POR SER MUJER,el femicidio existe y se hace presente cada 30hs,y es una estadística que lamentablemente no parece que vaya a disminuir sino todo lo contrario.

No quiero que ser mujer me condicione a vivir
No quiero que ser mujer me impida ser libre
No quiero que mi vestimienta justifique violaciones,asesinatos

Hoy pasé un rato por el acto en homenaje a Florencia Pennacchi,una joven de la cual no se sabe nada hace 10 años,asi como si nada,se la tragó la tierra como quien dice,pero no culpemos a la naturaleza por un claro acto de trata de personas.Ella tenía 24 años,iba a facultad a estudiar,y no se supo nunca más nada.Ustedes pueden creer que las mujeres desaparezcamos así de una dia para el otro? pensá en tu amiga,prima,hermana,miralas bien,mañana pueden ser una de ellas las victimas.

A ver si entendemos,nos tratan como basura,nos tiran como basura,cuanto más hay que soportar? cuanto tiempo más vamos a agachar la cabeza y tener que aceptarlo todo porque asi es como debe ser una mujer?cual es el comportamiento correcto de la mujer? el que acepta el hombre?Basta de vivir en una sociedad donde el hombre es el sexo dominante,basta de inculcarnos miedo,y sobre todo,BASTA DE CULPAR A LA VICTIMA.

Hoy quiero decir BASTA.
Mujeres,accionemos.

#Hoydigobasta


17 comentarios:

  1. Hasta cuándo, yo me pregunto. Y nos quieren hacer creer que exageramos o nos victimizamos por horrorizarnos del horror. Ja!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con piel de gallina desde esta mañana que escuché la noticia y no puedo creer que se aprovechen de personas que no cuentan con un derecho tan importante como el del trabajo para este tipo de fines.
    La pregunta es, ¿habrá solución a todo esto o cada vez estaremos peor?

    ResponderEliminar
  3. ESTOY CANSADA de tener que leer todas las semanas que una chica desapareció. Cansada de tener qeu justificar lo que me pongo o dejo de poner. basta.

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que más me gusta de tu blog! Es importante que hablemos de estas cosas, es triste saber que hoy es Daiana y mañana puede ser cualquiera de nosotras!
    El otro día veía una foto de un cartel en una marcha que decía "Si apareciera muerta mañana, dirías que me lo merezco por puta?".
    Juro que tengo tanto para decir que no sé como plasmarlo en palabras, así que te dejo un saludo y te digo que me alegra que pienses como lo hacés!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hoy vi la noticia y llore. Llore a lo largo de todo el día. Siento un dolor muy profundo. Estoy muy cansada. Saber que nunca va a haber justicia, saber que estas nenas murieron porque vivimos en un sistema en el lo avala y lo justifica. Y veo a los jóvenes como lo justifican y me preguntó que va a ser de nosotros. Y no quiero saber.

    ResponderEliminar
  6. Hoy en el sube una chica y un chico hicieron un mini sketh para ejemplificar una situación de violencia vinculada a la trata y el subte estaba lleno de carteles por los diez años de desaparición de Florencia y una mina salta de la nada a decir que estaba mal que hagan eso porque era feo y estaban hablando de prostitución... ondaaaaaa así estamos, por minas repito MINAS (y gente) así es que esto pasa, cuando piensan en la trata, piensan en prostitución, no en el pequeño detalle que están privando a una mujer de su libertad y obligándola a hacer algo que no quiere. Esa visión machista de, primero, igualar todo a la prostitución y después TAPAR todo, es lo que nos pasa a nosotros como sociedad.
    Estoy asqueada.
    Según leí por ahí están encontrando muerta a una chica cada 20 días en este 2015.
    BASTA LOCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha vergüenza que alguien piense que está mal hablar de estos temas, y peor si es una mujer. Tremendo lo que contás.

      Eliminar
  7. Yo solo quieto decir que es una vergüenza lo que esta pasando con las mujeres, no puede ver una noticia que no sea de una pibita i de una mujer adulta.Loco estamos en democracia yo quisiera saber si la presidenta ya que ella dice ser que esta del lado de la mujer porque no sale "como madre que es "junto a esas madres que le arrebatan a sus hijas como "CAZADORES "y que después veas i escuches el Noticiero APARECIO EL CUERPO DE UNA CHICA CON .....
    (...) SI no hacemos nada el hombre va a seguir haciendo de las suyas.Hagamos algo para decir ALTO NO MAS MALTRATO HACIA LAS MUJERES, BASTA DE FEMICIDIO "
    Y por último solo quiero decir que:
    *EL HOMBRE QUE MATA Y VIOLA NO ES HOMBRE
    *EL HOMBRE QUE PEGA A UNA MUJER ES UN MARICON (perdon)
    *EL QUE DICE :YO TE AMO, TE ENTIERRA UN CUCHILLO ......
    ASI Y OTRAS COSAS MAS ES LO QUE HACE EL "MACHO DE LA CASA "
    #############################
    LA mujer no tiene la culpa de ser mujer ni tampoco ser un OBJETO sexual del hombre, ni tampoco es un paquete al cual te venden, tampoco tenemos la culpa de vestirnos adecuadamente
    solo somos mujeres que con vivimos con hombres machista y mentirosos.Solo espero que asi como estamos en democracia puedan encontrar a esas chicas desaparecidas y que los asesinos de NAHIR MUSTAFA, DE LICILA YACONI, DE MARITA, DAIANA, LOLA,NO QUEDEN IMPUNE QUE SE HAGA JUSTICIA! !!!!!!!!!!! CARAJO!!!!!!!!!
    ***-******************************
    SALGAMOS A LA CALLE. A RECLAMAR Y A DECIR BASTA DE FEMICIDIO**###///

    ResponderEliminar
  8. No sé qué toqué que estaba escribiendo algo y se me borró todo :(.
    Pensaba en el hashtag que proponés, el tema es...cómo accionar? Yo creo que lo que podemos hacer es dejar de condenar a las víctimas y reproducir los insultos y el odio que hemos escuchado de los hombres...pero también aceptar que nosotras no solamente somos reproductoras sino también productoras de odio, Ahora, a corto plazo no se me ocurre mucho más que podamos hacer nosotras para evitar tanto femicidio. La psicopatía que lleva a matar a una mujer por el solo hecho de ser mujer es algo que escapa a las medidas a corto plazo; ahora, el tratamiento posterior del tema es otra cosa y en eso sí podemos incidir como opinión pública. No se me ocurre otro momento de la historia en que se hable más del tema, y tampoco se me ocurre otro momento en que más mujeres mueran. Está genial que se hable, pero evidentemente no alcanza. Se me ocurre que el problema es mucho más anterior, que hay que tratarlo de manera sistémica y con medidas que alcancen un montón de áreas: la educación, la seguridad, las instituciones, etc. y no solamente los medios masivos de comunicación. El problema es urgente, y si bien es má que deseable que la gente cambie la forma de pensar en relación a las víctimas de femicidio esto no es suficiente para que un colectivo de sociópatas pase del pensamiento a la acción y mate a una mujer cada 30 horas.
    Hace unos días escribí algo sobre este tema
    http://shinydiscoyoga.blogspot.com.ar/2015/02/sobre-la-propiedad-de-mi-cuerpo-y-este.html
    y hace unos años también,
    http://shinydiscoyoga.blogspot.com.ar/2011/08/por-que-los-hombres-no-aman-las-mujeres.html
    y desgraciadamente en el tiempo que pasó entre estos dos artículos el problema se fue al diablo.
    Justo mientras escribo esto veo con tristeza que en twitter Flor K es el primer TT, porque está embarazada y no paran de darle con un palo por su aspecto físico. Lo más triste de todo es que muchas de esas personas han compartido ese video sobre el acoso callejero en NYC, por ejemplo. El problema excede al "no me grites cosas por la calle", tenemos que hacer un cambio de paradigma urgente. Empezando por las mujeres. Cuando nos queremos disociar tanto del colectivo "hombres" y empezamos a meter a todos en la misma bolsa es que perdemos de vista la solución.
    El tema me convoca bastante, por eso escribí tanto. Que siga el debate!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que hayas escrito tanto Agost. Coincido en todo lo que decís,se que no voy a generar ningún cambio pero creo que es momento de que convoquemos al debate social,que digamos basta.
      Coincido también en que el problema también es educacional,algo que digo siempre a mis amigos cuando hablamos sobre esto es que se debería frenar una generación,es decir,descontaminarla de todas esas enseñanzas estupidas que nos dan desde chicos,inculcarles la igualdad,el respeto,y desde ahí poder avanzar como sociedad. Honestamente,siento que nos falta mucho para esto,pero siento que podemos generar un cambio.
      Me encanta que vos como mujer y con un blog hables de estos temas.

      Eliminar
  9. muy buen post! es terrible lo que pasa, claramente la vida humana no vale de nada y se hace mas notorio entre las mujeres,

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post!! La verdad que al ver la noticia de Daiana me sentí muy triste. Triste al ver como ella o tantas otras 'quedan en la nada', ver como canales de televisión dsp de semejante noticia ponen propaganda política para mostrar 'cuanto creció ' el país. Sentí que todo quedaba en 'silencio'
    Este fin de semana fui a un bar bailable y para mi sorpresa (y asco) vi un viejo babeándose con escotes y colas de chicas de 25 o menor edad. Les hacia gestos, se les acercaba....y ahí ves como la seguridad del lugar no hace nada, como este tipo ni piensa que puede estar su hija en una situación así . Solo 'seducía' con plata y alcohol para lo que seguramente fuera acostarse con una chica..y quien sabe si fuera capaz de otras cosas,no? Porque el tipo mayor con la 'pendeja' es un winner y la mujer es el gato que esta por la billetera.
    Digamos basta!!!!!
    Marina

    ResponderEliminar
  11. melanie demeo17/3/15, 12:40

    Con la noticia de ayer un escalofrio me recorrio entera, porque termino de la peor manera cerca de donde yo vivia. Ahi caes, caes en que cualquiera te puede hacer algo, a vos, a tu mama, a tu hermana, prima o vecina. Y sentis una impotencia que no puede ser porque salir a cualquier hora es motivo para tener miedo, miedo de cualquier hombre que pase al lado tuyo, te mire mas de dos minutos y pensar barbaridades. Es normal? Tiene que ser algo comun vivir con miedo? Solo por el hecho de ser MUJER? basta de ser el sexo debil, basta de denigrarnos. Estamos a la oar del hombre y ellos a la par nuestra, no para pisotearnos la cabeza. Celebro a los hombres con apertura y con critica para con estos casos porque tambien estoy harta de ver a hombres que justifican estos actos de bestias con un 'Y claro, mira como se viste' pero tambien se calienta con lo mismo. Se olvidan que nacen de una mujer, que son cuidados y amados por ellas y todo lo que merecemos es su respeto, no sus heridas mortales. Estoy harta y te felicito por tus palabras y esos 100 seguidores, mejor perderlos que encontrarlos (:

    ResponderEliminar
  12. No soy mujer pero tenga madre, hermana, amigas! Y digo #BASTA !!!

    ResponderEliminar
  13. Gente controlen a niñas mayores q se sacan fotos sugestivas y con o sin ropas ligeras, en las publicaciones de internet, donde esas mismas chicas dan informaciones de los movimientos de el resto de la flia, de escuelas..y otras actividades, pata las nenas, chicas adolentes y mayores, conversen con sus flias, amigos...., si llegarían a notar situaciones sospechosas, conversaciones o encuentros hasta con personas de igualu otro sexo....., por favor padres a poner orden, a enterarse con quien se rodean o contactan los hijos, escuelas gim, cursos, amistades, recorridos.....,! Estamos en una época y sociedad q no podemos ser confiados.....a recapacitar y no pierdan rastros....ya q la desgracia puede afectar y no hay vueltas.....!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué tristeza que aparentemente vivamos en una época moderna, con la menta abierta, y pasen cosas como estas. No estamos evolucionando nada.
    Felicitaciones por el post! Está bueno que en un blog de moda, algo que muchos consideran "superficiales", una proponga estas discusiones. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por tratar estos temas y APORTAR TU GRANO DE ARENA CON TU MEDIO DE COMUNICACION Y TU VOZ!

    Como mujeres debemos levantarla y hacernos escuchar. DECIR BASTA. Somos todos seres humanos y porque seamos menos fuertes fisicamente no debemos vivir rodeadas de obstaculos fisicos y sicologicos que suponen barreras.

    Como bien lo dices SOMOS LIBRES y merecemos vivir asi... en libertad y sin opresion!

    Un abrazo


    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    ResponderEliminar