8.04.2014

Ya ni se trata del feminismo sino del respeto.

Hace unos días vi un video sobre el acoso callejero,el cual me pareció muy interesante porque se divide en dos casos que se unen,por que?hay una chica que salió con una cámara oculta registrando la cantidad de veces que le dicen cosas y la miran como si fuese la última mujer del planeta y hay que cogerla,y el de una mujer que fue acosada en el subte casi llegando al abuso.
Generalmente pasa que dicen "pero a las minas les encanta que les digan cosas en la calle" "si se visten asi como no les van a decir nada" y otras estupideces que quien las dice claramente nunca salió con miedo a la calle o vivió alguna situación incómoda. Para mi,ese "decir algo lindo en la calle" lleva al abuso,por eso digo que se unen los dos casos en el video. Si yo dejo que vos persona extraña me digas cosas en la calle,que por algún motivo creas que me gusta que me digan algo el próximo paso es que te me acerques y me toques,porque vaya a saber que te hizo pensar que por ser mujer y vos hombre,macho alfa,me tenés que demostrar tu hombria.
Porque todavía no se entiende que una mujer quiere caminar tranquila por la calle,y no les voy a decir ese ejemplo de "si quiero camino en tetas y nadie me tiene que mirar ni decir nada" porque primero que si,es cierto,claramente,pero también si uso las medias como guantes,probablemente me miren raro pero soy libre de usar lo que se me antoja,va más allá de la vestimenta,se trata del respeto,de que mejoremos como sociedad,no hablemos de feminismo e igualdad si quieren(soy feminista y me estoy conteniendo de decir más cosas pero lo dejo para otro post) no lo rotulemos con nada si quieren,hablemos de principios,de como te criaron,o de como querés criar a tus hijos. Enseñale a tu hijo a respetar a la mujer,no a mirarla lascivamente en la calle,a ninguna mujer le interesa lo que tengas para decir sobre sus piernas o donde te gustaria acabarle, A NINGUNA,se entiende?



Ah!,se van a encontrar con este tipo de comentarios,nada más triste que una mujer machista.


Y cuando vi ese video,me recordó a este corto que vi hace unos meses el cual trata de "concientizar" por decirlo de alguna manera,como sería un mundo donde manden las mujeres y como estaría sometido el hombre a situaciones sexistas y de violencia sexual.Veanlo que es muy bueno.




8 comentarios:

  1. Ese último corto es genial y debe ser obligatorio de ver para todos los hombres.
    A mi un silbido, por ejemplo, no me molesta pero si me siento muy observada tras pasar en una obra en construcción y que de a 4 o 5 te empiecen a gritar cosas. Quiero salir corriendo.

    ResponderEliminar
  2. Me supera este tema, te juro, cualquier persona que me conoce te puede decir que me embronco tanto cuando escucho o leo comentarios como esos que pusiste vos ahí arriba xD El otro día no podía hacer entrar en razón a mi primito de 14 años que decía que "a fulana la violaron pero bueno, tenia fotos re wachiturra en el facebook"- KE
    A veces no puedo entender como vivimos en una época en la cual tenemos tanta información y aun así todavía hay tanta gente que vive 50 años atrás.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble lo avanzados que estamos en ciertas cuestiones y lo retrasados que somos en muchos aspectos. Este es uno, no menor. Cada vez más pasan estas situaciones, son moneda corriente de todos los días. A mi lo que me asombra es el machismo de algunas "mujeres" (si se les puede decir mujeres). Un ejemplo: basta con mirar las notas de la chica que fue abusada en un boliche el mes pasado. Los comentarios de muchas mujeres eran del tipo "seguro que estaba vestida como una puta" , "se lo busco". Me quedé helada. Tu propio genero te esta diciendo que es tu culpa que te violen? Como experiencia personal puedo contar una de las tantas veces que me paso en un boliche que un tipo vino y me agarro fuerte del brazo por que no le hable, o no le conteste lo que me pregunto, o que me insultó por que no le dí bola. La peor fue cuando un flaco muy borracho (en un boliche de Palermo) me agarro del brazo y me gritaba "dale, vamos a mi auto". Me paso, fácil, 4 veces, en diferentes lugares. Tuve la suerte de reaccionar rápido, soltarme, putearlo, irme y decirle a los de seguridad lo que me había pasado. Y a las que no reaccionan, que les pasa?

    ResponderEliminar
  4. viste el primer capítulo de "cualca"? se llama "piropos".. está muy bueno y viene al caso.

    saludos!
    alejandra

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una hermana gemela, asi que cuando salimos juntas realmente se vuelve hincha bolas. Este año conoci muchas chicas de Dinamarca que estan aca y que no pueden creer que no se puede salir a la calle sin que te miren y te digan cosas -tipos de todas las edades y clases sociales- aparentemente alla no pasa y en latinoamerica esta muy empeorado.
    Afortunadamente nunca me paso algo groso, pero me da bronca la impunidad, que una no pueda ser dueña de su persona cuando sale y encima que la justificación sea la primera reaccion.
    Muy buen post!
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Es demasiado triste que la falta de educación provoque este horror. Y como a muchas, también me revienta que digan que la culpa es de la mujer por como estaba vestida ¿desde cuando la ropa tiene poder sobre la vida de una persona? ¿Qué clase de cartel es? En lo personal intento aconsejar a mis hermanos, amigos de ellos, otros pibes de mi entorno sobre el respeto, gracias a que mis padres me han enseñado y creo que les salió bien. Si estoy en grupo y alguien me dice, les dice algo habitualmente me doy vuelta y le grito "eso también es violencia".

    Buenísimos los cortos, ya los voy a compartir por facebook.

    Mucha paz.

    ladelnnombreraro.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. esos comentarios me dejaron echando fuego por la nariz, yo me voy a lo extremo, además de ser feminista soy psicópata, de buena gana le haría un saw a esos descerebrados!

    ResponderEliminar
  8. Conocía el último video, cuando lo vi me pareció genial y me gustó ver también el otro lado de lo que se muestra siempre. A veces la gente se olvida pero es un 50 y 50 y como vos decís no pasa por ser feminista ya, pasa por tener respecto y creo que a todo. Al ser humano, a la persona que tenes al lado, también si no la conoces. Pensar un poco como puede sentirse la otra persona con nuestras acciones.
    Besitos!

    ResponderEliminar