8.25.2014

Music Corner :Mis discos favoritos (o algunos)


























Ok,vale aclarar que hago principalmente este post para mi,para recordarme que cds me gustan porque aparentemente tengo muchos favoritos,no solo 10, y también me sirve para cuando quiera recomendar música,directamente voy a pasar el link de este post.
Me tomo muy enserio esto de pasarle mis gustos musicales a alguien,no sé,una estupidez,pero por ejemplo cuando me gusta mucho una banda,que no es conocida para variar, se la recomiendo a cierta persona en particular y listo,que quede ahí. En este caso,yo creo que estos son discos que vale la pena escuchar en algún momento de la vida,sea cual sea su estilo musical favorito.
Es hermoso compartir gustos musicales asi que lxs invito a que me comenten cual es el disco que toda persona debería escuchar antes de morir (me puse trágica)

Ah! si se preguntan que onda la foto,no sé pintó,y re quiero a Grimes.

LOU REED - BERLIN 
Esa oscuridad que recorre este disco con las letras tan sentidas que escribía Lou Reed lo hacen para mí uno de sus mejores disco,sin contar el disco homónimo de The Velvet Underground.


JOY DIVISION -UNKNOWN PLEASURES
En realidad,tanto este disco como "Closer" son mis favoritos,por el hecho de ser los dos únicos discos de esta increíble banda con una voz tan única como la de Ian pero Disorder y Shadowplay son dos temas geniales asi que decidí dejar este.



THE SMASHING PUMPKINS - ADORE
No puedo decir nada más que cada tema supera al otro



PJ HARVEY - UH HUH HER
Así como hay muchas personas que dicen que Madonna es la reina y la super aman,esos mismos sentimientos tengo por Pj Harvey empezando que amo su estilo personal de cada disco,lo camaleónica que puede ser tanto fisica como musicalmente es increible. 



WEEZER - PINKERTON
Weezer es increible y si vos personita que estás leyendo esto nunca los escuchaste,este es un buen disco para empezar.Fue el primer disco con el que los conocí y sus letras la mayoria de las veces son divertidas y el guitarrista es lo más.



PORTISHEAD - ROSELAND NEW YORK
En realidad podría haber elegido Dummy,EL album de Portishead,pero por si alguien escucha por primera vez a esta banda,lo tiene que hacer de esta manera,con orquesta,sonido directo y tomandote un vinito tranca



ARCADE FIRE -FUNERAL
Porque es el mejor disco de Arcade Fire



NEUTRAL MILK HOTEL - IN THE AEROPLANE OVER THE SEA
Este es su disco más popular si no me equivoco,letras profundas y según se dice fue inspirado en Anna Frank,pero no sé si alguna vez ellos lo confirmaron,pero si lo escuchan entero van a encontrar referencias.



THE MAGNETIC FIELDS -69 LOVE SONGS
Stephin Merrit tiene una de las mejores voces,sus letras son hermosas y particularmente este cd triple es uno de los mejores de la historia. Mi favorito es el Vol 2 pero no lo encontré online,cualquiera de los tres está bien igual para empezar a escuchar



TORI AMOS - LITTLE EARTHQUAKES
Tori Amos es mágica,me emociona ella y no puedo ser objetiva. Si no saben quien es,es una artista con todas las letras que toca el piano hermosamente y te hace emocionar con cada una de sus canciones.Eso es lo que tienen que saber sobre ella.




Ojalá escuchen alguno de estos cds si no los conocen,y si no,todo bien,pero recomiendenme alguno que siempre me interesan los gustos musicales de las personas,para mi dicen mucho sobre ellas.


5 comentarios:

  1. Hey acá otra melómana y coincidimos con Tori (No sabía que te gustaba y justo hoy la venía escuchando en el bondi) y también me encanta little earthquakes super conmovedora su historia de vida y su gran confesión que hace, que lo retrata directamente en Me and a Gun y ahora en su nuevo tema canta con su hija: que canta muy bonito y esperemso que sea tan grosa como la mami . Otra coincidencia es Pinkerton (es más con mi media naranja también melómano nos pusimos como objetivo comprar los discos originales grossos que nos faltan y entre esos estaba pinkerton que lo conseguimos hace poquito altas melodías pop!! en realidad los tres primeros de Weezer son inobjetables pero sí Pinkerton es el mejor y debo confesar que odio Maladroit y a partir de ahí son muy inconsistentes con los discos) De los Pumpkins particularmente me gustan Siamese Dream y Mellon Collie and the Infinite Sadness, mucha armonía Adore me suena más maquinoso Y ni hablar de Machina que me parece inescuchable pero la música es muy subjetiva y de POrtishead me encanta Dummy que se yo no elegiría un disco en vivo y con el último me desilusionaron me pareció un espanto. No sé si te vá el folk irlandés en la onda Damien Rice , no tan bajón quizá pero ultimamente estoy muy metida (hace unos años lo descubrí con la peli indie Once que es una delicia de musical) con el colorado Glen hansard y me encanta tanto su disco solista Rhythm and Repose como los dos del dúo Swell season (es él más la diosa checa Marketa Irglova también protagonista de Once) que son Once, la banda de sonido y Strict Joy y después de su banda anterior que se llama The Frames los discos Fitzcarraldo y The Cost. Y cómo te gusta Weezer te recomiendo Ash (son ingleses no sé si los conoces) me hace acordar el sonido de la guitarra un poco , te recomiendo Free All angels .No sigo hablando porque cuando se trata de música no termino más espero no haberte aburrido y te sigo leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aburrirme sobre música jamás!
      si,el tema de Tori con la hija es un reamorcito,me hizo llorar,porque soy re sensible con Tori,no sé como explicarlo,lo que le costó ser madre y ahora verla tan feliz cantando un tema con su hijita es hermoso.
      De smashing esos dos que nombraste me re encantan también,quería elegir uno nada más para ponerlos en mi lista jaja.
      Portishead suena hermoso en vivo,por que no lo hubieses elegido? creo que en especial ese dvd que grabaron suena increible.
      Conozco al coloradito y la chica de Once,tuve mi época que lso escuchaba,la peli me re gustó,pero se me pasó,son medios gomas,no me cabe mucho ese estilo jaajja
      Voy a escuchar lo que me recomendas,obvio!
      Gracias por pasarte siempre :)

      Eliminar
  2. Somos varias la que disfrutamos este tipo de post, me copa que Me pasen musica porque yo VIVO en crisis auditiva (?

    ResponderEliminar
  3. siiiiii ♥ justo moría por música nueva! grax x tanto.
    mortem blonde

    ResponderEliminar