8.15.2014

Campaña Always #ComoNiña

¿Por que tomamos "correr como una mujer" o "pegar como una mujer" como insultos? La nueva campaña de la famosa marca de toallas femeninas Always resalta en esta nueva campaña #ComoNiña la desigualdad de género con la que lidiamos día a día. Al pedirle a varias mujeres Correr,lanzar,luchar como una chica ellas mismas caen en el cliché de hacerlo exagerada y torpemente,y son las niñas no mayores de 12 años quienes sorprenden con su respuesta al no tener la mente contaminada con los estereotipos de la sociedad. Lauren Greenfield, directora de cine y directora del video #ComoNiña cuenta: "Cuando se utilizan las palabras" como una niña "para simbolizar algo malo, es profundamente descalificador. Estoy orgullosa de asociarme con Always para destacar cómo esta simple frase puede tener un impacto significativo y duradero en las niñas y las mujeres. Estoy muy emocionada de ser parte del movimiento para redefinir 'como una niña' en una afirmación positiva". Una publicidad que nos lleva a la reflexión y autoevaluación como sociedad

1 comentario:

  1. Siendo mamá de un niño (dos próximamente) te sorprendería cuantas veces tengo que retar a la gente por llamarlo "nena" cuando hace ciertas cosas como llorar, o enojarse, o no pelear con otros nenes. Y cuando los retas porque le dicen "nena" cambian el insulto a "gay" o alguna cosa asi igualmente despectiva jaja tienen todos la cabeza mal acomodada.

    ResponderEliminar