5.13.2014

Si cambias el título eliminas el sexismo

Hay una página muy copada que se llama The Vagenda en la cual tocan diferentes tópicos femeninos y hace poco tuvieron una propuesta muy copada en la cual proponian a sus seguidores de twitter cambiar el título de una noticia totalmente sexista a una versión "normal"

Me pareció interesante ver como siempre están presente este tipo de títulos, que si bien varios son de las páginas amarillistas, aún asi no dejan de ser alarmantes por el simple hecho de que estamos acostumbrados a leerlos y no decimos nada al respecto,pero ahora al estar resaltado sabemos que está mal y es totalmente innecesario entonces,que podemos hacer para que esto cambie? para que deje de ser normal que siempre se resalte una característica física de la mujer sea halagadora o no?






Capaz ya es hora de eliminar este sexismo tan marcado en los medios,no?


12 comentarios:

  1. Los habia visto y me parecen geniales, si bien las revistas que aparecen este tipo de notas son para gente corta de mente (perdon pero no entiendo quien mas leeria revistas de chusmerio), llega un punto que nos acostumbramos a que las minas sean tratadas asi y no tiene mucha onda jaja
    saludos Leny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,sea en la revista que sea,varias de las que puse son de thedailymail.co.uk que es tipo una de las páginas más conocidas y los lee bocha de gente,sea amarillista o no el mensaje que se quiere dar es re podrido.

      Eliminar
  2. Genial, justo me había aparecido en inicio el otro día y me pareció muy buena la idea. El tuyo es de los pocos blogs que sigo y saber que sos feminista me emociona demasiado jaja
    Muy copado el blog como siempre, que así siga! Beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/5/14 0:05

    muy bueno pero estamos en Argentina y no todas sabemos ingles.... no entendi mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che,tenés re razón,mañana lo traduzco abajo de cada foto.

      Eliminar
  4. Pasa con todo y seguirá pasando con todo por siempre jamás pero la idea es super genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que no sea por siempre

      Eliminar
    2. va a pasar mientras no aceptemos la sexualidad como algo natural, mientras se reprima tendra que verse polarizada en este tipo de actos. lo lindo seria que entre todas las mujeres y muchos hombres que tambien se copan con una vision amplia, conciente, se acepte la naturaleza femenina con todo su poder, con todo lo que eso implica... en vez de por distintos medios seguir apoyando esta forma de represion casi naturalizada (de ahi el decir "seguira pasando" con tanta soltura, porque es casi parte de lo que se acepta como realidad, algo que se planto como una semilla y en muchas personas ya es un yuyo dificil de sacar)

      Eliminar
  5. Me encanta, es muy buena idea. Lo peor es que por ser lo típico que encontramos en todos los medios ya lo damos por normal y muchas veces no somos conscientes de ello. Yo tengo la esperanza de que pronto todo cambie. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. che, no se como decirlo sin sonar mala onda, pero muchas de estas pibas viven para verse bien más o menos, y, si bien no por ser actriz tenés que bancarte esto, pero no veo que ellas muestren mucha resistencia... acá mismo en argentina hay casos super repudiables de machismo que van más allá de decir que lena usa microshorts, recuerden a candela, recuerden a angeles, recuerden a marita verón.... esa clase de machismo me asusta más que el que se genera en los diarios de estados unidos que ni leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que estoy remarcando es la movida que se armó en internet de cambiar los títulos machistas,nada más,obvio que acá en Argentina hay MILES de cosas más importantes y que el femicidio y la trata es algo que en años fue creciendo en nuestro país y asusta,pero no es el tema que estaba tratando en este post.

      Eliminar