6.24.2013

Get To Know : La FADU anda vistiendo

Cada vez noto más personas con outfits copados en la calle,en mi facultad,lugares donde no tenés que estar montado específicamente para la cámara como los eventos que ya conocemos,estoy hablando de la vida real.Hace unas semanas encontré en facebook una página que retrataba el estilo de los estudiantes de la fadu y me pareció interesante porque si bien existen páginas de coolhunting y blogs, nunca vi una que se centre en un lugar,como esta facultad.
El es Santiago,estudiante en la Fadu,antes tenía una pequeña marca pero decidió enfocarse en los estudios y terminar el cbc y luego seguir incursionando en el mundo de la moda con una marca nueva 

¿Cómo surgió la página? Miraba páginas de coolhunting, mi favorita es The Sartolialist, me encanta como hace su trabajo Scott  Schuman.También miro lookbook.nu y ahora estoy leyendo y mirando sobre The face hunter que es Yvan Rodic,igual no soy un gran adicto a los blogs no soy de mirar otras paginas mas que esas y cuando empecé a ir a la facu me di cuenta que era un gran foco de tendencias, hay muchisima gente que se expresa a través de la ropa y me pareció que seria muy divertido hacer una pagina de coolhunting entonces me compré una cámara, y empece (jamas en mi vida tome clases de fotografia).Fui aprendiendo sobre la marcha todavía me queda muchisimo por aprender
¿Bajo que criterio elegís a la persona que vas a fotografiar?primero me gusta que sean diferentes pero con eso no alcanza porque hay mucha gente que es diferente pero a través de una foto no es facil demostrarlo.Una vez que veo alguien que me interesa lo miro y analizo si vale la pena o no su look muchas veces lo siento,nunca me puse a analizar que criterio uso.
D
e más está decir que me la paso mirando a toda la gente en la facultad supongo que algunas veces hasta puede ser incómodo para algunos
¿Que te parece la moda en nuestro país? En cuanto a la vestimenta en la calle: Creo que hoy en dia esta mucho mas abierta, yo por ahi soy un poco mas extremista, me cuesta mucho decir que alguien esta mal vestido si realmente lo lleva bien si es lo que le hace feliz me encanta, celebro el expresionismo a través de la indumentaria por mas que les quede como les quede,aunque yo particularmente soy demasiado liberal me parece.Por suerte la sociedad se va relajando y de a poco se van animando a más rompiendo los prejuicios que nos limitan demasiado.

Estos son los 3 looks favoritos de Santiago y nos explica porque:

 "Artemis,una de las personas que más representa lo que yo pienso, la gente tiene que usar lo que la hace feliz"
 "me acuerdo que cuando los vi, dije -les tengo que sacar una foto a los dos ya!-pueden estar vestidos así en cualquier parte del mundo,miro la foto y me olvido que están en la fadu"
"Mandi,la conoci en la facu.Por lo general se viste de una forma muy extravagante y ella realmente es así,es su esencia"

 La página de facebook es La FADU anda vistiendo,asi que le pueden dar like y ver los looks que se van retratando.

                               ------------------------------------------------------------------------

Flash Sale! Up to 70% off on summer items!


Valid from 25/06/2013 – 27/06/2013







16 comentarios:

  1. Hola! Genial el post, me encanta que la gente se pongo lo que le gusta sin importar el que dirán. Buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. ES BUENISIMA LA PÁGINA. La sigo desde hace un par de meses y me miro todos los outfits. Es como The Sartorialist nacional jajaja. Demás está decir que la gente de la FADU merece todo mi respeto por el solo hecho de cursar ahí.
    Buenisimo post lenita, te quiero! (?)

    ResponderEliminar
  3. Qué genio este chico, me copa mucho que la gente tenga iniciativas como esta. Gracias por presentarnos la página!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. me encanta!!!!!!!!! yo hice tres el cbc y dos años de la carrera de diseño de indumentaria! q linda pagina! :) besos

    ResponderEliminar
  5. Habia visto la paginaa, me parece muy copada pero mi primer pensamiento fue: "es FADU, obvioo qe va a haber con estilos muy copados"
    peeeeeeeero, ultimamente veo mas gente en la calle que rompe con lo clasico, se pone lo que se le canta, y lo adoro!
    nada mas lindo que salir a la calle con lo que se te ocurrio, y que no te anden mirando raro ni diciendote cosas.

    no se si te sigo, pero arranco desde hoy seguro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. es genial, la habia visto hacia un monton pero para ese entonces estaba un poco desactualizada. me encanta

    ResponderEliminar
  7. que buena onda este post. Me gusto mucho. No conocía esa página de facebook pero si me ha pasado un montón de veces de encontrar en la Fadu mucha inspiración para cuestiones propias. Mi viejo da clases en arquitectura y las veces que fui a buscarlo me encontré con gente que no se si necesariamente se encuentra liberada a través de la indumentaria pero que al menos se permite jugar y probar. Otro tema sería ver ese delgado límite entre lo fashion y lo freak... pero ese es todo un debate jajaja
    beso

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANNNTAAAAAAAA. A ARTEMIS LO TENGO VISTO DE OTRO LADO, A MI NO ME CACHANNN.

    ResponderEliminar
  9. Justo estaba pensado en hacer un post asi! Me ganaste! Como alumna de la fadu debo decir que este chico realmente vio el nicho, porque en mi caso, siempre note que la gente iba muy genialmente vestida a la fadu, pero jamas me hubiese puesto a sacarles fotos. Ahora cada vez que alguien esta bien vestido pienso: Ese deberia salir en al fadu anda vistiendo!

    besos!

    ResponderEliminar
  10. una compañera me habló sobre este proyecto y me olvide por completo de buscarlo en fb, es GENIAL.. ojalá se vistieran tan bien donde y estudio.. son todas copias las chicas :( besos!

    ResponderEliminar
  11. Bu! esto no existía cuando yo iba a la FADU. Como graduada de la casa debo decir que mis ojos lo han visto todo -modalmente hablando-
    Ya era fan de la pagina de ellos en fb pero es re copado saber que hay atras!

    Beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!! Como Andassss? Soy la chica que te encontre en la entrada del Alto Palermo el miercoles pasado, que te pregunte si sos la chica del Blog! Ya estoy en mi ciudad dsde el lunes y al final pude ir al Festival Ciudad Emergente en Recoleta hasta me saque una foto y cruze palabras con Bob Gruen.

    Excelente tu pagina como siempre, me super encantan todos tu post!...un beso grande y que sigas bien, un gusto haberte conocido y exitos!

    Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!!! que genialll! me alegro :)
      gracias a vos por la onda
      te mando un re besooooo!

      Eliminar
    2. Graciassss!!!! otro beso grande para vos!
      y muchisima suerte en todo, capaz que te cruze de vuelta en otro viaje, las casualidades de la vida!! :* :*

      nos vemoooos!

      Blanca.

      Eliminar
  13. Culpa de tu post me hice un festin media hora leyendo todas la discusión en la foto de Artemis jajajaj. Yo se que tu preferido asi como el mío es el 3° no???

    ResponderEliminar