4.23.2013

Ayer conocí a Daniel Johnston,si!

El día lunes se realizó una pequeña muestra de algunos de los dibujos del señor Daniel Johnston en Patio del Liceo.La cita era a las 19hs pero hubo un gran retraso ya que para esa hora ni siquiera habían pegado los dibujos. Ni hablar del agolpamiento de gente en la puerta de Moebius intentando pasar a un lugar donde la puerta estaba cerrada.Creo que nadie se esperaba la cantidad de gente que concurrieron anoche,hasta que se empezó a correr la bola de que Daniel estaría firmando autógrafos,yo no lo sabía y me enteré en el lugar debo admitir.
Estos son algunos de los dibujitos que me gustaron,los precios iban de $200 a $5200


                                                                                                   Antes de que llegara Daniel una chica,que supongo que será organizadora  o algo así,se acaercaba a grupitos de personas para avisar que el música estaría llegando en 15 minutos y que por favor no lo toquen ni se le acerquen porque se iba a querer ir. 
Llegó cabizbajo y primero entró al local donde estaban sus dibujos y mirar los libros que estaban a la venta.Salió sin realizar contacto visual y sólo decis "thank you" y sonreía timidamente.Pasaron por el tumulto de gente y lo pararon en una esquina del patio,nunca entendí porque si la mesa para que firme estaba al lado del local.Finalmente volvió,me choqué a Leo Garcia y antes de ir a la mesa donde iba a firmar quedó estancado entre la gente al lado nuestro,y ahí me temblaba la mano y no reaccioné en sacar fotos porque lo miraba a él,mientras mi hermano lo ayudaba con los regalos que le daba la gente porque se le caían,le dijo "oh thanks,I'm sorry" porque se la cayó una cartulina sobre él.Yo llegué a tocar su buzo polar y fue el minuto más largo de mi vida con Daniel Johnston al lado,el mismo del documental que vi mil veces porque su vida me parece fascinante,su música es rara y sus letras super profundas,podés sentir el dolor del tipo mientras las grababa y eso no pasa con todos los artistas.

Se sentó y miraba para abajo todo el tiempo,yo estaba al lado,no le pedi que me firme ni nada,sólo lo observé un tiempo,vi como los fans se emocionaban,les mostraban sus propios dibujos,algunas les pidieron que les haga un dibujo en el brazo,supongo que será para un futuro tatuaje.Lo noté contento,movía mucho la pierna,maldito tic que yo también tengo,y siempre miraba para abajo.


   Lo queremos al gordo,espero que la pase bien en Buenos Aires que se queda hasta el jueves. Si no saben quien es y leyeron esto porque si,busquense un temita en youtube,no es para cualquiera su música,lo sé. Y si saben quien es,nos vemos el miércoles en Niceto,la función de hoy está agotada.

Esta fue mi crónica de fan y habrá muchas más!


1 comentario:

  1. Es pura ternura en vivo. Su arte es para ser apreciado por todos y fuera de este mundo, me encanta.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar