2.06.2013

No todo es talle S/M

Sin llegar a tocar el tema de porque no hay más talles en nuestro país y esas cosas que honestamente me sacan ya que por no gastar un poquito más de tela cada vez los talles son más chicos,me di cuenta que siempre se suben looks de chicas delgadas y quizás siento que puede "desinspirar"a chicas que no consiguen talle en alguna remera copada porque,admitamoslo,muchas veces se tienen que conformar con lo que se ofrece en su talle,lo sé porque tengo amigas que viven esa realidad.





Vieron que se puede tener onda sin pesar 40kgs? Ojalá acá haya más oferta de talles y prendas variadas,al fin y al cabo quien dice cual es el cuerpo modelo a seguir?todas somos diferentes pero en una sociedad donde está tan establecido el hecho de que una debe ser flaca para lucir la ropa menospreciando a quienes sufren una enfermedad y no dejan que cada una pueda aceptarse como es.
Bueno,la próximo hablo del feminismo, preparense (?,no mentira.

16 comentarios:

  1. Yo siempre pensé que más que por no gastar un poquito más de tela, las marcas argentinas no hacen talles grandes porque prefieren que sus prendas sean usadas por personas delgadas. Lo cual me parece una mierda y me da ganas de cagar, perdón por la expresión!

    Me encantan esas chicas :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena onda estos looks! Ame el vestido con calaveras, re sentador! Es una realidad que estaría bueno que cambie, no?

    ResponderEliminar
  3. GENIA!
    Estoy con vos, por culpa de esta sociedad chota y sus cánones de belleza inalcanzable, me paso el día pensando que quiero ser flaca como un palo y con culpa cada vez que me llevo comida a la boca. Los odio a todos menos a vos y a mi novio. chau

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente. Siempre digo lo mismo en posts sobre "peso" pero en el último año por una enfermedad metabólica subí mucho de peso (y me cuesta horrores bajar 1 misero kg) por lo que tuve que empezar a aceptarme con un nuevo talle, salí a comprar ropa y me di cuenta que es un sistema muy elitista, no por ser "gorditas" no podemos disfrutar de la moda. Dentro de todo yo tengo un talle mal que bien normal y en marcas "premium" por así decirlo consigo talle pero tengo que pagar un buen dineral. Creo que el mercado tiene que hacer paso a la mayor aceptación de figuras, no todas medimos 1,90 con cuerpos bien delgados.
    Bueno eso, y hermosas muchachas, todas super estilosas.
    FlaFlan
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  5. No creo que sòlo se trate de no gastar dinero, se trata de alimentar cada vez màs estàndares de belleza de no coinciden con lo que somos las mujeres en realidad!

    ResponderEliminar
  6. coincido con algunos comentarios, no es por gastar más tela, es por el público al que apuntan. Obviamente que una chica rellentia no va a ir a probarse un jean a 47 street o a Muaa, porque todas sabemos que es ropa para pibas que no llegan a los 50 kg, pero yo, como gordita, te digo, es muy difícil conseguir ropa copada. Si yo tuviera los medios, haría ropa para chicas XXL como la que se ven en los blogs, porque las marcas de talles "especiales" apenas te sacan remeras básicas con una florcita.Lo sé muy bien, lo sufro a diario.

    ResponderEliminar
  7. Qué tema este...es cierto todo lo de la construcción cultural de la belleza, pero también es cierto (palabra de diseñadores) que muchos modelos solamente se pueden hacer hasta cierto talle porque luego pierden la forma. Es complejo el tema.
    Cuando fui a ver a Erykah Badu en el Commodore Park de Brooklyn, no sabés la cantidad de chicas de todos los talles que había...y estaban increíblemente vestidas. Siento que particularmente en Argentina hay mucho problema, y que en otros países hay más desparpajo...sin perder de vista que los cánones de belleza son globales.
    Caperucita intelectual? Sos todo, ajjajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede perder la forma un diseño de alta costura, pero mirá las chicas de las fotos, llevan remera, pollera, camisa, vestido, un jean. No pedimos un Mc Queen en talle 46, por lo menos lo básico

      Eliminar
  8. Es por eso que amo muy mucho a cadenas de ropa como H&M en donde podes encontrar desde el XS hasta el 3XL !!!
    En Argentina por ejemplo yo era obligatoriamente un L entendes?? y ahora soy feliz porque acá soy un M!!!! entendes????! me siento una taaap model me entendeeeessss??? :D
    Es una lastima que los diseñadores argentinos no sepan aprovechar la oportunidad de vender más y aun publico más amplio de todos los gustos y colores!...
    en fin...ojala algun dia alguno se ponga las pilas y se anime a hacer cosas para todos!

    y pensar que por estos lados esta de moda el EXTRA LARGE!!!!

    besos



    ResponderEliminar
  9. antes de perder la baby fat del secundario era talle 44 y se me complicaba, feel your pain -bueno, no el tuyo tuyo porque sos flaca pero se entiende-

    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
  10. Uff marian ayer lei el post bien tardecito y no podía escribirte así nomás. De hecho es que tengo un post semi preparado sobre la Ley de talles en la que me tengo q poner las pilas y terminar.

    Sin animos de hacer catarsis tal como lei en comentarios anteriores, el tema es complicado. Pero la solución es mas que sencilla, el problema radica en que probablemente para las marcas, utilizar unos pocos cm de tela haría la diferencia, para nosotras, pero económicamente se traduce en costos para ellos.

    En otros paises donde las cosas aun con otra moneda los precios siguen siendo mas accesibles. Y tenes ropa para cualquier forma y altura.

    Es una vergüenza lo que hicieron acá, el 44 es el 42 de antes, el 46 el 44 y el 48 el 46, osea que el 48 es el 50 y el 50 el 52 (y no todas las marcas llegan al 48).Lo cuento por experiencia propia. Soy casi un 44, el de antes y hace un tiempo una dieta y mucho esfuerzo me permitio llegar a ese talle. Cuando pusieron los malditos cartoncitos arruinaron mi motivación.

    Aun asi, adoro comprar ropa y vestirme... me las arreglo y unas cuantas marcas "zafan" aunque no tienen TODOS los talles. Se que hay mujeres con problemas serios para vestirse y me revienta.

    Aplaudo tu post Marian!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo que linda ropa y con mucha onda! Si buscas encontrás. Es dificil pero ya sabiendo que marcas hacen talles mas grandes es mas sencillo. TE lo digo porque siempre luché con el sobrepeso y mido 1,65 y peso 85. Mercado libre puede ser una buena solución hay muchos diseñadores que venden ropa por ahí hasta talles muy grandes o te la hacen a medida. Yo el invierno pasado me compré un lindo tapadito rojo corte princesa talle 5 y hacían hasta el 7!. Y sino Ebay como dijeron muchas marcas de afuera hacen plus sizes. POr ejemplo los vestido de Hell Bunny onda pinup son muy lindos y vienen hasta el 3XL. POr otro lado es verdad que muchas marcas achicaron los talles. Por ejemplo yagmour. Tengo una pollera talle 48 de años atrás que me entra y el año pasado me compré un short talle 52!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad que es todo un tema el de los talles, yo misma que me considero delgada de más desde hace un tiempo no encuentro ropa porque todo me queda grande porque al parecer también los talles vienen más grandes y siempre m,e pregunto si no podran hacer talles para todas!! Te sigo!!

    ResponderEliminar
  13. siiii muy de acuerdo con esto!!! todas somos bellas a nuestra manera! <3
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Bravo leni, sos una genia y tenes mucha razon, todos merecemos vestirnos bien como estas chicas no pesando 40kg. este es un tema del que mucho deberian apreciar!
    besos y que genials looks
    http://style-blonde.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Ame el articulo!! y amo la camisa con la calavera de la 2da foto.

    Ojala que alguna marca se preocupe por hacer ropa con onda en talle L o XL y mas... cuentan conmigo para hacerme cliente vitalicia!!

    ResponderEliminar